viernes, 24 de octubre de 2008

Murray se hace en Madrid con su segundo Masters Series del año


El Masters Series de Madrid se despedía del
Rockódromo con victoria de Andy Murray. El tenista británico venció al verdugo de Nadal, el francés Gilles Simon, por 6-4 y 7-6 (8-6). De esta manera Murray se adjudicó su cuarto título de la temporada. Ya se ha hecho con los premios de Cincinnati, Marsella y Doha, y esta victoria supone su segundo Masters Series de la temporada.

La final duró una hora y 35 minutos. Fue muy igualado, tal y como podemos suponer con el resultado, pero la mayor frescura de Murray y su menor cansancio acumulado fueron factores decisivos a la hora de derrotar en tan poco tiempo al tenista francés.

De esta manera, el británico afianza su cuarto puesto en la ATP. Por su parte, Simon entra por primera vez en el "top ten" de la ATP.

El Masters Series de Madrid se despide del Rockódromo y comienza la cuenta atrás para su traslado a la Caja Mágica, con el recuerdo de las victorias de los españoles Juan Carlos Ferrero (2003) y Rafa Nadal (2005), el ruso Safin (2004), el suizo Federer (2006) y el argentino Nalbandian (2007). El primer torneo celebrado allí lo ganó André Agassi, en el año 2002.

Rafa Nadal, a pesar de haberse quedado en semifinales ante Simon, ya tiene asegurado matemáticamente el primer puesto de la ATP para final de temporada.

No hay comentarios: