miércoles, 29 de octubre de 2008

Senderismo por la sierra madrileña

La ciudad de Madrid quema, y no porque le hayan prendido fuego precisamente, sino por todo lo contrario. El metro por la mañana es sofocante: nos metemos todos los curritos y estudiantes con la esperanza de esta vez encontrar un lugar donde sentarnos, y nos encontramos todas las mañanas lo mismo, una lata de sardinas. Y ahora que llega el frío, peor, pues entramos en el sofoco bien abrigados, por si aún no era suficiente. Así día tras día... Hasta el viernes, que parece que nos dejan respirar.

¿Y qué mejor que salir al campo a olvidarnos, aunque sea por unas horas, del estrés, las bocinas, las malas caras y las siestas -sentado o de pie- en transporte público? Pues eso proponemos hoy: sendererismo en la Comunidad de Madrid, más concretamente, en la Sierra Norte. Esta comerca está compuesta por 42 municipios, bien dotados de establecimientos turísticos para que no te falte de nada si decides pasar el fin de semana caminando por sus montes y sus pueblos, degustando su genial gastronomía, o admirando su patrimonio cultural.

Como el tema de nuestro blog no es la comida, que nos gusta mucho, ni el urbanismo, ni el patrimonio cultural, que también; nos vamos a centrar en las posibilidades que da esta comarca del noroeste madrileño a los amantes del deporte y la naturaleza. Para ello, hemos seleccionado unas páginas muy útiles a la hora de confeccionar rutas para hacer senderismo.

Esperamos que las disfrutéis:

Rutas y Reportajes
Rutas recomendadas en la Comunidad de Madrid
Excursiones por Madrid: la Sierra de Madrid
Rascafría y Monasterio de El Paular

Y por si no os ha quedado claro dónde está la Sierra de Madrid...

No hay comentarios: