
Concretamente, es el Club de piragüismo Vallehermoso - Retiro, el que practica en el Retiro. ¿Cómo entrar en el club? Muy fácil: ofrecen cursos de una hora y cuarto al día, y duran los cinco días de una semana. Una vez superado el curso, ya pasas a entrenarte con el resto del club, pagando la cuota de entrada, por supuesto. El curso cuesta 60 euros.
Por supuesto, para acceder a los cursos no es necesario ser un virtuoso con la piragua. Tan sólo es imprescindible saber nadar... Y estar preparado para mojarse. Son en verano, aunque si hay bastante gente, también se pueden impartir cursos en invierno.
El club está presente en competiciones de Kayak-Polo, donde han logrado grandes éxitos -cuarto en el Campeonato de España-, en aguas tranquilas y en ríos. Sin embargo, no todo es competición. También tienen una sección llamada "Turismo náutico". El aficionado paga una cuota trimestral de 50 € y tiene derecho a usar todo el material de las instalaciones. Tan sólo debe tener ciertos conocimientos básicos, o haber realizado un curso de iniciación.
Así que ya sabes, son muchas las opciones que te brinda el Club de piragüismo Vallehermoso - Retiro. Tanto si quieres probar a competir como si lo que te apetece es aprender y disfrutar de este deporte.

No hay comentarios:
Publicar un comentario