miércoles, 12 de noviembre de 2008

Club de piragüismo Vallehermoso - Retiro

Si alguna vez has ido al Parque del Gran Retiro, en el centro de Madrid, supongo que habrás estado en el estanque, y hasta es posible que hayas alquilado una barca para pasar un buen rato solo, en compañía amorosa o con los amigos. Lo que ya no es tan seguro, aunque es muy probable, es que te hayas dado cuenta de que en ese estanque se practica el piragüismo.

Concretamente, es el Club de piragüismo Vallehermoso - Retiro, el que practica en el Retiro. ¿Cómo entrar en el club? Muy fácil: ofrecen cursos de una hora y cuarto al día, y duran los cinco días de una semana. Una vez superado el curso, ya pasas a entrenarte con el resto del club, pagando la cuota de entrada, por supuesto. El curso cuesta 60 euros.

Por supuesto, para acceder a los cursos no es necesario ser un virtuoso con la piragua. Tan sólo es imprescindible saber nadar... Y estar preparado para mojarse. Son en verano, aunque si hay bastante gente, también se pueden impartir cursos en invierno.

El club está presente en competiciones de Kayak-Polo, donde han logrado grandes éxitos -cuarto en el Campeonato de España-, en aguas tranquilas y en ríos. Sin embargo, no todo es competición. También tienen una sección llamada "Turismo náutico". El aficionado paga una cuota trimestral de 50 € y tiene derecho a usar todo el material de las instalaciones. Tan sólo debe tener ciertos conocimientos básicos, o haber realizado un curso de iniciación.

Así que ya sabes, son muchas las opciones que te brinda el Club de piragüismo Vallehermoso - Retiro. Tanto si quieres probar a competir como si lo que te apetece es aprender y disfrutar de este deporte.







No hay comentarios: