lunes, 24 de noviembre de 2008

La XIV Final de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, en Madrid

Durante los días 13 y 14 de diciembre Madrid se convertirá en el centro mundial de la gimnasia artística. Será en el Telefónica Madrid Arena, desde donde los mejores gimnastas del mundo se batirán para llevarse el oro.

Se trata de la XIV Final de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, y es la primera vez que se celebra en España esta final, cuya decimotercera edición se disputó en Sao Paulo hace dos años.

Las entradas para presenciar este evento se pueden comprar en telentrada.com, y su precio oscila entre los 15 y los 20 euros.

Ahora, un poco de historia

En 1975, la FIG decidió organizar una competición original, reservada para la las mejores gimnastas. Se componía de un sólo y único evento que reunía a los más destacados en el all around y en aparatos. Así arrancó el primer peldaño de esta gala. En Londres se celebró la primera edición.

Este calendario se mantuvo hasta 1990, año en que el ciclo de campeonatos del mundo fueron modificados. En 1997, el Comité Ejecutivo de la FIG y actualizado su calendario internacional, tomó la decisión de celebrar una final de la Copa del Mundo en años pares, en alternancia con el Campeonato del Mundo. La competición pasó a ser una final por aparatos con los 8 mejores gimnastas masculinos y femeninos del ranking FIG.




No hay comentarios: